domingo, 4 de enero de 2015

Primeros pasos

Con el comienzo de este nuevo año 2015 da sus primeros pasos la Asociación Penitencial “Lignum Crucis”. Lignum crucis significa literalmente “Madera de la cruz” o “Árbol de la cruz”

No han sido pocos los ratos que hemos dedicado a dar forma a una idea que surgió hace algún tiempo y que pretende agrupar a todas aquellas personas, cristianas o no, que tengan interés por aportar su granito de arena en la mejora de las condiciones de las personas que los están pasando mal en nuestro pueblo.

Esta asociación nace con unos fines concretos que son:

  • Fomentar entre sus asociados la solidaridad con los hombres y mujeres de este pueblo en situación de necesidad.
  • Fomentar todo aquello que implique la formación íntegra de la persona, ya sea de tipo lúdico, cultural, social, religioso o tradicional.
  • Fomentar, colaborar, trabajar, mantener y desarrollar todo aquello que trate sobre la cultura y tradiciones de nuestro pueblo.
  • Colaborar con asociaciones benéficas como Cáritas y Manos Unidas.
  • Conmemorar con ejemplaridad penitencial y autenticidad cristiana, la pasión de Jesucristo durante la celebración de la Cuaresma. 

Todo ello culminado con la realización de un Via Crucis penitencial de silencio en la noche de Martes Santo, acompañando a una Cruz desnuda con formas cilíndricas (simulando el tronco de un árbol) que se representa a todas las personas que sufren en este mundo.
En próximas fechas iremos adelantando más detalles sobre la Asociación Lignum Crucis, que podéis consultar en nuestra web http://www.lignumcrucisjodar.com. Todos aquellos que queráis participar en ella os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo, a través de nuestro Facebook o Twitter.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario